Mobek

Recomendaciones de Uso y Mantenimiento

Para obtener los mejores resultados con el mobiliario MOBEK, es necesario tener un cuidado especial y mantenimiento correcto de los muebles, sea cual sea el material con los que estén fabricados.
La cocina es el lugar de la casa donde podemos encontrar más suciedad, por ello requiere una limpieza periódica. Con el tiempo las manchas se resecan y es más difícil eliminarlas.
No se debe utilizar estropajos o agentes abrasivos sobre la superficie de los muebles como lejías, disolventes, alcoholes, aguarrás, acetona, detergentes, amoniaco, etc.
Si se utilizan productos abrasivos o tóxicos, es necesario seguir las instrucciones y recomendaciones de los fabricantes, empleando cualquier tipo de protección que se requiera para la utilización de ese producto.
Para eliminar las manchas es suficiente pasar un paño húmedo con agua y detergente neutro y secar a continuación con papel de cocina para no dejar huellas.
No utilizar aparatos de limpieza con vapor y evitar el calor excesivo debajo de los muebles altos, como cafeteras u otros electrodomésticos.
Nunca depositar directamente en el mesón, recipientes recién retirados del fuego u horno, utilizar algún tipo de soporte que evite que traspase el calor al mesón.
No abrir la puerta del lavavajillas hasta pasados 20 minutos desde la finalización del ciclo de lavado.
Utilizar la campana extractora siempre que se cocine para evitar que los residuos grasos se depositen sobre los muebles. Mantener los filtros limpios y cambiarlos cuando resulte necesario.
Los muebles soportan mucha carga, para evitar que cedan se recomienda repartir la carga uniformemente por toda la superficie del mueble. Es muy importante no exceder la carga máxima de los muebles.
Para almacenar la vajilla, cacerolas, sartenes y elementos pesados, debemos utilizar los cajones inferiores, reservando los cajones más altos para aquellos elementos más ligeros.
Proteger los muebles de la luz solar ya que puede deteriorar o alterar los colores de estos.

back to top